Manualidad: Conejo de Pascua en huevo

Si los niños ya han decorado los huevos de Pascua, otra manualidad muy sencilla que pueden hacer es hacer un conejo de pascua con un huevo. Es algo más elaborado que pintar los huevos de pascua pero seguro que les gustará mucho hacer este adorable conejito.

Materiales:

-Huevo vacío
-Fieltro
-Papel de seda
-Lápiz y rotulador
-Tijeras y pegamento
-Pintura acrílica

Preparación:

-Una vez vaciado y limpiado el huevo lo pintamos del color que queramos para el conejo.
-Mientras se seca se dibuja en un papel la plantilla para la cara y orejas del conejo, luego lo recortamos. Después colocamos la plantilla sobre el fieltro y la dibujamos y recortamos de nuevo.
-Con el papel de seda hacemos pequeñas bolitas, y con la cola blanca las pegaremos en la nariz y orejas del conejo. Para terminar con la cara del conejo le dibujamos con rotulador los ojos, boca y bigotes. Le ponemos pegamento detrás de la cara y la colocamos en el huevo secado.
-Dibujamos y recortamos la plantilla de las patitas y las dibujamos y recortamos en el fieltro. Le ponemos pegamento en la base y las ponemos en la parte inferior del huevo.

Ya hemos terminado nuestro simpático conejo de Pascua.

Aquí os dejo el video tutorial donde podréis ver los pasos para realizarlo.



Decoración de huevos de pascua para niños

En esta semana Santa donde los niños estarán de vacaciones que mejor que estén entretenidos haciendo manualidades, y que mejor que una típica de estas fiestas que les gusta mucho: pintar los huevos de Pascua.

Es algo muy sencillo que hasta los más pequeños de la casa pueden hacer.

Materiales necesarios, huevos vacios. Les haces dos agujeritos, uno en cada extremo, y soplas por uno de ellos. Lávalos bien por dentro para que no huelan luego. Puedes coger los huevos que vayas a utilizar para cocinar, en vez de partirlos por la mitad, así que no tendrás que utilizar los huevos a caso hecho para la manualidad.
Puedes atravesar un pincho de madera al huevo, así podrán sujetarlo por ahí y les será más fácil pintarlo.

Materiales para decorar: pinceles, temperas, purpurina, rotuladores...y luego cola blanca para darle un toque de "barnizado" una vez terminado de decorar. También pueden utilizar trocitos de cartulina o papel de seda.

Dale al niño los materiales y ya harán ellos los diseños. Se lo pasarán en grande.