Cómo hacer un terrario

Qué es un terrario


Seguro que has visto esas imágenes encantadoras de pequeños jardines en un envase, y que llevan por nombre terrariums o terrarios. Son pequeños ecosistemas en forma de un pequeño invernadero en donde se ha logrado reproducir zonas cálidas y húmedas, así como plantas para servir de decoración, aunque principalmente solían utilizarse con fines educativos, hoy en día los usas para decorar cualquier ambiente desde el dormitorio hasta el salón.

Cómo hacer un terrario


Cómo construir un terrario, seguro estás pensando que es una tarea complicada e imposible, pero no es nada de eso, solamente con tu interés y un poco de tiempo ya estás encaminada a hacer un bonito terrario. Para ello debes contar con un envase de vidrio, suele preferirse una pecera y ya sabes que las hay de todo tamaño. También el terrario debe un ventilador suave para evitar la proliferación de moho y un exceso de humedad, y una luz para plantas que funcionará como luz solar. Hay que crear un sustrato para el terrario, y esto es poner como base un poco de sustrato, grava y carbón vegetal. Hay que elegir las plantas para terrarios que sean de pequeño tamaño y se adapten a un entorno de humedad, las que mejor resultan en este sentido son la hiedra, selaginella, helechos pequeños, episcia, groton, orquídeas, plantas carnívoras, pilea, etc.

Cuidar un terrario


Cómo mantener el terrario, es tan fácil porque no requiere grandes cuidados, hay que ponerlo en un lugar donde no reciba los rayos directos del sol, y se debe abrir para ventilación por lo menos una vez al día. Hay que vigilar constantemente la húmedad porque debe permanecer siempre húmedo y para regarlo bastarán 2 veces a la semana, apenas regarlo nada de charcos o excederse en agua. Para tu mejor ayuda, te dejamos este vídeo en donde podrás ver cómo se hace un terrario.


Imágenes: Terrario

También te interesará: