Cómo hacer brillo labial casero



Hacer algunos cosméticos en casa es más fácil cada día, lo comprobarán ahora que les mostramos cómo hacer brillo labial casero. Para darle forma de labial puedes usar como depósito los dispensadores labiales usados que ya no tienen creyón y usar el doble de cera para que quede más firme.

Ingredientes y preparación: 5 g de cera de abeja, 20 g de manteca de cacao, 10 c.c. de aceite de zanahorias, 5 cc. de aceite de ricino y 10 gotas de esencia de vainilla.
Derretir a baño María la cera y agregarle la manteca de cacao, y los aceites de zanahoria y ricino (mezclando siempre).
Sacar del fuego y añadir la esencia de vainilla.
Poner en potecitos, tapar una vez frío..

También te interesará:

Cómo hacer jabón casero de rosas

Cómo hacer jabón casero de rosas

Hacer un jabón casero no es para nada complicado y además resulta toda una economía lo mismo que un producto natural con cualidades benéficas para la piel. Así que ahora les traemos los datos sobre cómo hacer jabón casero con rosas, para ello necesitaremos los siguientes productos.

100 g de glicerina cristal, 10 gotas de aceite esencial de rosas, puñado de pétalos de rosa, un molde para el jabón y un poco de vaselina. Los pétalos deben estar previamente secos, para ello tres semanas antes de preparar el jabón los envuelves bien en papel secante para sacarles la humedad.

Untamos el molde para el jabón con glicerina lo que nos permitirá que lo podamos luego sacar del mismo con total facilidad. Mientras tanto derretimos la glicerina en baño de María, le añadimos el aceite esencial de rosas, y previo a vertirlo en el molde esparcimos los pétalos de rosa, en el molde con la glicerina. Dejamos el molde enfriar, lo retiramos del molde y lo colocamos en un lugar seco y fresco durante unas 24 horas, después de este tiempo está listo para ser utilizado. ¿Fácil o no?

También te interesará:

Cómo hacer abono casero

¿Te gustan las plantas? ¿eres una amante de la jardinería? sin duda que te interesará, cómo hacer abono casero, una forma económica de mantener el jardín y también de hacer trabajo ecológico reciclando. Para ello se necesitará de un contenedor plástico para los materiales de abono, este contenedor debe tene agujeros a los lados y en el fondo.

Debes recolectar las hojas que caen en el jardín y ponerlas al fondo, ya luego irás añadiendo productos de reciclado como los sobrantes de ensaladas en casa, como el tomate, restantes de lechuga, y restos como el café molido, cuando tengas lo suficiente, cubres con tierra y tapas el recipiente, colocando en un lugar alejado del jardín, que le lleguen los rayos solares indirectamente y cuando llegue la temporada de renovar la tierra y abonar, es hora de sacar el abono casero y aportarlo a las plantas, ahorras dinero y ayudas a tus plantas con el mejor abono.