La fecha de Halloween está al caer y no puede faltar la típica calabaza, si te ves con ganas de crear calabazas de verdad, te vamos a ir dando los pasos para que crees unas calabazas terroríficas.
Lo primero de todo es conseguir una buena calabaza, cuanto más grande más fácil será de manejar, podrás encontrar en los mercados de verdura, aunque como es una actividad muy típica de estas fechas los vivero y lugares de bricolajes, eso sí más caro.
Lava con suavidad la calabaza y sécala con un paño. Luego con un cuchillo afilado corta la tapa superior y resérvala. Ahora con un cuchillo pequeño crea el contorno del interior de la calabaza para saber que vaciaremos, deja unos 2 centímetros para que no se rompa y sea una calabaza sólida.
Vacía la calabaza ya sea con un sacabolas o una cuchara y lo mejor sería ponerlo a reservar ya que es una pena tirarlo, más si no ha salido barata, puedes utilizarlo más tarde para hacer puré o tarta o cualquier receta que necesite calabaza.
Cuando este vacía dibuja en un papel una plantilla, con los ojos, la nariz y la boca, así evitamos dibujar directamente en la calabaza. Usa la plantilla y dibuja la cara, córtala con un cúter.
Cuando este terminada pon una vela en el interior de la calabaza y coge la tapa de la calabaza que pusimos antes a reservar y lista para decorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario